viernes, 16 de noviembre de 2012

Bloque Acceso a Archivo Académicos



Contagion: Historical Views of Diseases and Epidemics
El siguiente artículo presenta una visión histórica de la Tuberculosis en Europa entre 1800 y 1922, haciendo referencia a las concepciones y antiguas creencias de la población, así como el descubrimiento de lo que en realidad significaba la tuberculosis y como consecuencia una gran revolución medica y científica por parte de Robert Koch y como esto cambió al mundo de las enfermedades infecciosas.  [En Inglés]
Tuberculosis in Europe and North America, 1800–1922. Contagion, Harvad University. Harvad University Library 2002. Disponible en:  http://ocp.hul.harvard.edu/contagion/tuberculosis.html



El siguiente artículo presenta de manera extensa información frente a alternativas en tratamiento contra la Tuberculosis, como lo son La nutrición, Acupuntura, entre otras. Es un excelente sitio para ver más allá de medicamentos tradicionales. 
Tuberculosis. University of Maryland Medical Center (UMMC). Disponible en: http://www.umm.edu/altmed/articles/tuberculosis-000165.htm



El siguiente sitio pertenece a a la base de datos gratuita Pudmed, donde encontrará una correlación entre la Tuberculosis y como afecta esta a la pared torácica.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23154744





Aunque en el siguiente artículo la investigación está basada en la percepción de la sociedad cubana frente a la tuberculosis, a nivel general hay una expansión del fenómeno que allí se expone. Este texto le permitirá ir más allá de los impedimentos económicos y político-legales que se presentan a la hora de formar una campaña fuerte de prevención de la TB, expresando un rechazo y “estigma” muy marcados frente a la enfermedad, debido a que se le asocia en la mayoría de los casos con VIH.
De la Cruz Ana Margarita. Tuberculosis y afectividad. Rev Cubana Med Trop [revista en la Internet]. 2004 Dic [citado 2012 Nov 11] ; 56(3): 214-218. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0375-07602004000300011&lng=es.



El siguiente artículo es una investigación de la tuberculosis en niños y como la ineficiencia en los mecanismos de diagnostico en países en desarrollo causa una gran tasa de morbilidad infantil. Es un tema sobre el que todo colombiano debe estar atento, pues nunca se sabe cuando le pasara a un niño cercano a nosotros.
http://www.cideim.org.co/publicaciones/tuberculosis/Int_J_Tuberc_Lug_Dis_2001_5_594-603_Peter.pdf



En el siguiente enlace podrá encontrar una serie de links especializados en artículos científicos y de investigación hecho por Colombianos, demostrando así el avance tecnológico, intelectual y científico que esta teniendo nuestro país.
http://www.cideim.org.co/site/index.php?option=com_content&task=view&id=57&Itemid=





No hay comentarios:

Publicar un comentario